Tras ser notificados en la comisaría decimosexta de la infracción cometida, los cuatro militantes recuperaron su libertad.
Cuatro jóvenes militantes del Partido Obrero fueron aprehendidos esta tarde y poco después liberados por realizar una pintada con consignas vinculadas a la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En una exagerada intervención, personal del Comando de Patrullas interrumpió la tarea de los cuatro militantes y les labró un acta por infracción a la ley 8031.
El paredón que pintaban, en la esquina de Fortunato de la Plaza y Polonia, es un espacio que desde hace años tiene leyendas del mismo partido.
Los policías notificaron a los jóvenes y los aprehendieron para trasladarlos a la comisaría decimosexta donde minutos después fueron liberados.
Ante la incertidumbre generada por el desconocimiento del paradero de los jóvenes comenzó a circular por redes sociales una convocatoria para exigir su libertad en la misma comisaría. Sin embargo, minutos después fue desactivada ante la novedad de que no habían quedado aprehendidos.
“Realizaban un grafitti de gran tamaño sin la debida autorización” esgrimió el policía que redactó el parte de comunicación.